Leer mas sobre Manuela Calderón Rojas

Perfil personal:

Mi nombre es Manuela Calderón Rojas, profesional en Entrenamiento Deportivo de la Universidad de Antioquia y especialista en Pedagogía y Docencia de la Fundación Universitaria del Área Andina. Durante 9 años consecutivos practiqué karate, un arte marcial que junto a la formación académica superior, me permitió reconocerme como persona líder en el contexto social deportivo y educativo.

Algunas habilidades y valores que me caracterizan son: el liderazgo, la pasión, la disciplina, la perseverancia, la sensibilidad y el trabajo en equipo. Amo mi profesión y lo que ella me permite trabajar con otras personas.

Por otra parte, las cosas que más disfruto son: viajar, escuchar música, bailar, asistir a conciertos y competencias deportivas.

Perfil profesional:

Entrenadora de levantamiento de pesas olímpico; ha prestado sus servicios en el Club la Nueva Escuela de la ciudad de Medellín y en INDESA en el municipio de Sabaneta. Como preparadora física, especialmente del trabajo de fuerza, ha tenido la oportunidad de orientar procesos con la Selección Antioquia de voleibol, equipos masculino y femenino y de forma personalizada en otros deportes como tenis de campo, atletismo, natación y karate.

Simultáneamente, durante los últimos dos años se ha desempeñado como entrenadora personal de músicos en la ciudad de Medellín, labor que ha tenido como misión principal el potenciar el rendimiento de la profesión musical de acuerdo a las características individuales.

Su filosofía de trabajo consiste en que a través de la práctica deportiva pueda desarrollar y potenciar en las personas el máximo rendimiento, sin perder de vista la funcionalidad del individuo en el contexto social al que pertenece, en otras palabras, pretende lograr un ser más competente, desarrollando y potenciando capacidades y habilidades físicas -cuerpo y mente-, teniendo clara la naturaleza y el significado de ser-humano.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¡Hola! Gracias por preferirnos.
¡Hola! Gracias por preferirnos.
¿En que podemos ayudarte?