Leer mas sobre Hasbleidy Toro

Hasbleidy Toro
Licenciada en Música de la Universidad de Antioquia con énfasis en viola

Descripción humana

Soy músico, pedagoga y deportista; en cada uno de mis roles prevalece el interés por lo humano, la pregunta por el ser, y la búsqueda siempre anhelante de crecimiento personal.

La pedagogía es el eje alrededor del cual gira mi existencia; el discurso pedagógico le aporta sentido a mis pasos, impulsa cada una de mis proyectos, me permite soñar con altos ideales; el ejercicio de la pedagogía me sugiere que los ciudadanos del futuro harán del mundo un lugar mejor.

Con convicción creo que la música, las artes, la literatura, y el deporte pertenecen al orden de los “oficios nobles y elevados”, así los reconocía Freud hace algunas décadas. En este orden de ideas, las bellas artes, sin desligarse del cultivo del cuerpo constituyen los pilares para alcanzar grandes conquistas en las construcciones humanas.

Sean la honestidad, perseverancia y pasión con que realizo cada una de mis actividades el mejor legado para transmitir a mis estudiantes.

Reseña académica

Licenciada en Música de la Universidad de Antioquia con énfasis en viola (2018); egresa con una mención especial a su tesis de grado titulada, “El encuentro en la relación pedagógica: una conquista en la clase de Música-instrumento”.

Se ha desempeñado como maestra de viola en la Red de Bandas y Escuelas de Música de Medellín, así como docente de violín en el colegio judío Theodoro Hertzl y profesora de viola en el oriente antioqueño; dio inicio en el año 2017, al primer Taller de Viola en la Casa de la Cultura de Guarne, José Luis Zapata Sánchez, donde continúa desarrollando su labor como maestra de viola.

A la par con su desarrollo profesional, dirige su proyecto cultural, “De Música”, el cual le apuesta a la pedagogía como eje fundante de todo su engranaje.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¡Hola! Gracias por preferirnos.
¡Hola! Gracias por preferirnos.
¿En que podemos ayudarte?