James Saldarriaga

James Saldarriaga

Profesor de guitarra

-Licenciado en Música Udea

DESCRIPCION HUMANA

Tengo habilidades para trabajar con niños, adolescentes y adultos. 

Soy una persona confiable, empática y con buena actitud para el trabajo en grupo, me interesa motivar a mis estudiantes y desarrollar buenas relaciones con ellos y con los padres de familia, al igual que con los compañeros de trabajo. Soy una persona colaborativa, apoyo y emprendo todo tipo de procesos y proyectos, tengo la capacidad de liderazgo, principalmente en la parte de dirección musical, y la creación de arreglos para distintos formatos. Me desenvuelvo muy bien en la interpretación de varios géneros musicales, soy multi-instrumentista en el área de cuerdas pulsadas, mi énfasis es el tiple.

Me caracterizo por mi deseo de aprender todo aquello que me permita desarrollar mejor las clases y las puestas en escena. Para este fin acudo a las habilidades cognitivas y psicológicas enfocadas en el campo de la educación, herramientas del diseño y manejo de softwares de grabación. 

 

PERFIL PROFESIONAL

Músico profesional, Licenciado en Música con énfasis en plectros en la Universidad de Antioquia, 

Ha estudiado y participado en clases maestras con los maestros John Jaime Villegas, Lucas Saboyá, Mauricio Rodríguez Buitrago, Hugo Urrego, Juan Pablo Hernández, Germán Posada, Julián Cardona y ha participado de talleres con los maestros Fabián Forero Valderrama, Jairo Rincón, el Trio Palos y Cuerdas, entre otros. 

Se ha desempeñado como profesor de tiple en la Red de Escuelas de música de Medellín (2017), allí participa en un proyecto conjunto de varios docentes, que logra la creación de la primera Escuela de Música de Cuerdas Pulsadas para la Red de Escuelas de Música de Medellín.​ 

En el año 2018 dirige el área de cuerdas pulsadas en el municipio de Santa Rosa de Osos, donde dicta cursos de guitarra, bajo eléctrico, tiple, bandola, y clases de iniciación musical para niños, jóvenes y adultos. 

Hacia el año 2019 trabaja en el colegio Inem José Félix de Restrepo con la Secretaría de Educación y Cultura de Medellín como docente provisional. 

El maestro desarrolló una serie de talleres en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Copacabana, enfocados hacia la práctica pedagógica que se realiza en 10° y 11°. Durante el mismo año, hace parte del proyecto Inspiración Comfama, operado por la Corporación Cantoalegre y dirige la monitoría de bajo eléctrico en la casa de la cultura del municipio de Copacabana.

El profesor James puede orientar las siguientes áreas:

-Guitarra
-Tiple
-Bandola
-Bajo eléctrico
-Armonía funcional 
-Iniciación musical

Open chat
¡Hola! Gracias por preferirnos.
¡Hola! Gracias por preferirnos.
¿En que podemos ayudarte?