Daniel Zapata

Daniel Zapata

Profesor de Contrabajo

Licenciado en Formación Universidad de Antioquia

Descripción humana

Soy Daniel Zapata Caro estudiante de último semestre de Licenciatura en Música con énfasis en contrabajo, perteneciente a la cátedra del maestro búlgaro Ilko Rusev. Me encanta la música es mi vida y profesión, también tengo otras pasiones como el Ciclismo. Soy fiel espectador de las carreras de ciclismo; como buen aficionado uso la cicla como transporte.

También me fascina la naturaleza y estar cerca de ella, por eso tengo dos bellos gaticos, Makoto un gato criollo rayado, muy peculiar, al cual llamo de cariño “koto” o el “rayas” y Takeshi, amorosamente le llamo “el negrito” o “takocho”.

Cada vez que tengo la oportunidad salgo en mi cicla y capturo con la cámara la bella naturaleza colombiana. 

Me encanta enseñar porque cada vez siento que aprendo enseñando. Espero emprender un camino artístico y musical contigo. 

Reseña profesional y académica

Inició sus estudios en la Red de Escuelas de Música de Medellín en el año 2009, sus primeros maestros son Wilder Herrera y el director Leonardo Tamayo. Posteriormente estudia el instrumento con los maestros Paulo Cesar Parra, Edwin Amariles, Juan Guillermo Álvarez y Andrés Gerardo Saldarriaga. 

En el año 2011 ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil. Toca el contrabajo bajo la dirección de los maestros: Silvia Restrepo, Germán Posada y Juan Pablo Noreña. Además tuvo la oportunidad de ser dirigido por músicos internacionales como Michael Gilbert, Scoot Yoo, y acompañar a diversos solistas como Madelyne Kabat en el violoncello, James Roses en corno, entre otros. En el mismo programa orquestal hacia el año 2012 actúa en el mismo escenario con la agrupación Calle 13 y Juancho Valencia. 

Ha tocado bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa Arango y Andrés Orozco-Estrada interpretando la Sinfonía No.6 de Gustav Mahler. 

En el año 2016 participó en el cierre del XIII Festival de Música de Cartagena con la Orquesta Sinfónica Red de Escuelas de Música de Medellín bajo la dirección del maestro Juan Pablo Noreña y el gran violinista Maxim Vengerov.

El contrabajista Daniel Zapata está ad portas de recibir su grado como licenciado en Música en Música de la Universidad de Antioquia.

El profesor Daniel puede orientar las siguientes áreas:

-Contrabajo
-Bajo eléctrico
-Percusión menor 
-Entrenamiento Auditivo 

Open chat
¡Hola! Gracias por preferirnos.
¡Hola! Gracias por preferirnos.
¿En que podemos ayudarte?