Anderson Naranjo

Anderson Naranjo

Profesor de Piano 

Maestro en piano clásico UdeA
Estudiante de Maestría en Músicas de América Latina y el Caribe

Descripción Humana
Me considero una persona tranquila, respetuosa con valores morales desde mi niñez; estudiante eterno, un músico con espíritu humilde, sencillo, siempre aprendiendo de mis alumnos y de los maestros; para mí la vida es un aprendizaje constante.

La pedagogía ha sido mi pasión; así como el piano y la teoría musical.. El mundo académico ha despertado en mí el interés por enseñar a través de nuevas pedagogías… 

Me caracterizo por ser un músico polifacético, mi interpretación va desde la música académica, tradicional, la popular y las músicas del mundo.

Amante de las buenas comidas, de una buena tertulia, del disfrute de la música viendo un paisaje, de los animales, de la naturaleza, de viajar. 

Mi interés personal es ser mejor persona-músico siempre con humildad y calidad humana.

Reseña profesional y académica
Hacia el 2008 inicia sus estudios de piano clásico en el Conservatorio de Música de la Universidad de Antioquia. Allí estudia bajo la tutoría de la Maestra Teresita Gómez, con la cual realiza tres años de preparatorio y dos años de pregrado, luego continúa desarrollando su técnica pianística con el Maestro Juan David Mora, y finaliza su pregrado en el año 2016 con la Maestra Ana María Orduz. 

Ha participado en clases maestras con Carlos Eduardo Betancur (Colombia), Pablo rojas (Colombia), Diego Arango (Colombia), Paulina Zamora (Chile), Alfredo Corral (Argentina), René Lecuona (E.U), Clement Griffault (Francia), John Milbauer (EEUU), entre otros.

Además ha trabajado repertorio camerístico de la mano de los maestros José Luis Camisón Paz (Colombia), Ludmil Nikolaev Vassilev (Bulgaria), y Ludmila Weber (Polonia). Actualmente pertenece al Grupo de Pedagogía del Piano, Pianissimo, en la ciudad de Medellín.

Se destaca como un joven talento activo en el medio musical:

*Segundo lugar en el concurso Homenaje a Bach Facultad de Artes UdeA 2016
*Participación en Piano Festival of Americas 2016
*Jurado Festival-concurso Pianissimo (Categoría Jóvenes Intérpretes) 2017
*Recital de piano en las Tunas, Cuba 2017
*Diplomado en Pedagogía, Tecnológico de Antioquia 2019
*Festival de piano de Piracicaba, Brasil 2020

El Maestro en Piano, Anderson Naranjo se ha desempeñado como docente en diferentes academias musicales de la ciudad, en la Casa de la Cultura de Sonsón, y en la Universidad de Antioquia, sede Sonsón, donde recientemente desarrolló la cátedra Formación Teórica y Auditiva, niveles 1 y 2 ( 2019).

El profesor Anderson puede orientar las siguientes áreas:

– Piano Funcional
– Piano Acompañante
– Teoría de la Música
– Estructuras de la música
– Historia de la música
– Técnica Vocal y Canto
– Coro

Open chat
¡Hola! Gracias por preferirnos.
¡Hola! Gracias por preferirnos.
¿En que podemos ayudarte?